PROYECTO: COMBUSTIÓN E INDUSTRIA TERMOELÉCTRICA

BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG

miércoles, 19 de marzo de 2014

♥ INTRODUCCIÓN


En este trabajo hablaremos de las industrias termoeléctricas y la importancia que tiene para todo ser humano. La combustión e industria termoeléctrica es un tema poco usual entre nosotros, pero con lo investigado vemos cómo funciona un plata termoeléctrica y todos los procesos que en este intervienen en nuestro planeta.

La combustión se refiere a la quema de algún combustible, en ella la  termoeléctrica no solo da ingresos económicos o  producción, la energía en ella misma influyen en los factores importantes, para que se puedan llevar a cabo la producción de las materias requeridas para todos. Para  la combustión se necesitan distintos procesos para lograr que esta reaccione, ya que se necesita un combustible y un comburente, en este trabajo hablaremos de las plantas termoeléctricas sus beneficios y si son contaminantes para el medio ambiente o no al igual si es un excelente recurso ya que es un tema de mucho interés para todo el planeta.

♥ GENERALIDADES


La central térmica utiliza vapor de agua para mover las turbinas. La vertiginosa rotación de las turbinas hace funcionar el generador que produce corriente eléctrica. El vapor se obtiene al hacer hervir agua, gracias a la combustión de petróleo, carbón o gas. Se hace hervir una gran cantidad de agua, que produce una enorme cantidad de vapor. Una central térmica es como una tetera gigantesca, dentro de la cual se originase vapor y éste saliera al exterior por una especie de túnel lleno de palas. Ese túnel lleno de palas es una turbina. Cuando el vapor circula por el túnel, las palas giran a gran velocidad. Al girar las palas, también lo hace el eje sobre el que van montadas. El eje está conectado a los generadores de electricidad y, al girar el eje, el generador marcha y se produce la corriente eléctrica.


 La incidencia de este tipo de centrales sobre el medio ambiente se produce por la emisión de residuos a la atmósfera (procedentes de la combustión del combustible) y por vía térmica, (calentamiento de las aguas de los ríos por utilización de estas aguas para la refrigeración en circuito abierto).



En México hay 64 Centrales Hidroeléctricas, de las cuales 20 son de gran importancia y 44 son centrales pequeñas. Suman un total de 181 unidades generadoras de este tipo. Las 20 centrales mas grandes se ubican de la siguiente manera: 5 en la Gerencia Regional de Producción Noroeste, 2 en la Gerencia Regional de Producción Norte, 5 en la Gerencia Regional de Producción Occidente, 2 en la Gerencia Regional de Producción Central y 6 en la Gerencia Regional de Producción Surest.